miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pilla, me enamoraste


Les compartimos el texto que escribió Brenda sobre su primera impresión de la Facultad.


Pilla, me enamoraste
Brenda Ramírez Díaz

Dice el escritor Gabriel García Márquez, que “las mejores cosas suceden cuando menos las esperas” y, sin dudar un sólo segundo, puedo decir firmemente que entraste a mi vida en el momento menos esperado, pero también, en el más indicado. Tú llegaste como caída del cielo entre cantos angelicales y campanadas celestiales.
Hoy subo por las escaleras y por fin te enfrento, sí, con incertidumbre, pero con mucho valor, con respeto, con honor, con lealtad y, sobre todo, con amor. El sol se esconde lentamente detrás de ti y el viento entona nuevamente la misma melodía de la primera vez.
La suave brisa vespertina resucita el dulce recuerdo de aquel miércoles de hace dos años cuando me armé de valor y por fin me atreví a conocerte. Ese día estabas recibiendo con tu mejor sonrisa a todos los que íbamos a verte.
Apenas te vi, quedé profundamente enamorada. Has sido lo más magnífico que mis ojos hayan visto y mi espíritu haya percibido: tan tenaz, tan fuerte, tan grande, tan poderosa, tan única, tan… tan… tan tú. Siempre he dicho que hay cosas que solamente se pueden definir con su nombre y una de esas eres tú.
No lo niego: muchas veces (antes de este seis de agosto) dudé acerca del amor que te tengo e incluso llegué a pensar que debí apartarme de ti y correr a otros brazos que me acogieran con más comprensión y cariño, con menos dureza y peligro. Pero tener falsa seguridad e inventar amor no me hizo sentir feliz.
Dudé de mi capacidad a tal grado de pensar que no te merecía y que serías un reto gigantesco imposible de superar. Sin embargo, pienso que si el destino se empeñó en juntarnos debe ser por algo bueno, muy bueno.
Al finalizar mi primer día de clases me doy cuenta de que eres exactamente como te imaginé. Me percato de que la primera impresión que tuve de ti fue la correcta, que eres dura y exigente, pero bella y bondadosa y que por eso te amo... Te amo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a ti y a tu hermosa licenciatura Ciencias de la Comunicación. Las amo y jamás dejaré de hacerlo.

5 comentarios:

  1. Me encanta este texto. Y me doy cuenta de que se quedó gradado en mi cabeza por la forma en que Brenda lo leyó, puedo leer el texto con la mirada y escucharla a ella.
    Es interesante como le atribuye a un ser inanimado tantas características y le da vida a través de sus impresiones.

    ResponderEliminar
  2. El texto de Brenda tiene una buena idea inicial, me gusta su estructura de misterio reflejada en el hecho de que al principio no se sabe si su referente es una persona, un objeto, un animal, etc. Esa trama está bien, pese a que desde mi perspectiva, utilizó muchos adjetivos en su descripción y un poco melosos. No sé,a mí no me gusta leer demostraciones sentimentales de ese tipo, pero en general está bien. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Es bueno el texto de Brenda. Principalmente porque a mi parecer, lo primero que piensas es que habla de una persona, pero no. Es una buena estructura, en general creo que el texto es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, pero sinceramente me sorprendió todo lo que un lugar puede causarle a las personas, peo me sorprende más como puntualiza y sin darle tantas vueltas logra plasmar en el papel de manera clara y precisa todo lo que sintió: muy buen texto.

    ResponderEliminar
  5. Buen escrito, más porque al principio te hace pensar que habla de una persona pero al finar no es así. la redacción es muy buena. Buen texto

    ResponderEliminar